Nuestro análisis
MINCA, una compañía focalizada a soluciones innovadoras de movilidad, se encuentran en una ronda de inversión de $500.000 USD, con el fin de expandirse en el territorio colombiano, invertir en nuevos puntos de ventas y también en campañas publicitarias para llegar efectivamente a sus clientes objetivos.
Minca, una compañía con cerca de tres años de existencia en el mercado cuenta con varias tiendas y puntos de distribución en la ciudad de Bogotá contando con algunos puntos en la zona norte.
Su prototipo y modelo de negocio cuenta con una buena estructura, pese a ser ciertamente fácil de replicar y que algún nuevo competidor pueda imitar su modelo y mecanismo de trabajar con sus clientes en sus diferentes servicios de venta y post-venta.
Gracias a su focalización en acompañamiento post-venta en todos sus puntos de distribución, producen un buen margen, aunque las patinetas eléctricas aún no son muy reconocidas por el público y se le ven dificultades para llegar a sus clientes objetivos, generando demasiadas variables en sus ingresos promedio.
En sus planes a futuro plantean posicionar y expandir aún más la marca en diferentes ciudades del país, sin embargo no expresan claridad en sus intenciones de inversión y tampoco se entiende hacia dónde planean dirigir los recursos a invertir.
A pesar de las dificultades, cuentan con un gran equipo de trabajo en expansión y buena capacitación, en pro de la satisfacción del cliente en procesos de venta y post-venta.
La industria de la movilidad tiene un enorme potencial con el surgimiento de nuevas tecnologías y tendencias, en las cuáles se busca que la movilidad sea más sencilla, rápida y económica, un fenómeno en auge en todo el sector latinoamericano, que no se puede desaprovechar.